Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Educación decide ampliar el receso escolar una semana más por incremento de casos Covid-19

Pary argumentó que la decisión no fue tomada a raíz de las bajas temperaturas ni por las sugerencias que hicieron algunos gobiernos departamentales y municipales para postergar el retorno a las clases
21 de Julio, 2022
Compartir en:
Imagen referencial.

La Paz, 21 de julio de 2022 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció la ampliación del descanso pedagógico por una semana más tras el incremento de contagios por la Covid-19 en todo el territorio nacional; los estudiantes volverán a las aulas el 1 de agosto.

“(El receso de) las labores educativas, que estaban previstas para retornar este 25 de julio, se ampliará hasta el 1 de agosto”, confirmó el ministro de Educación esta mañana en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Jeyson Auza.

Pary argumentó que la decisión no fue tomada a raíz de las bajas temperaturas ni por las sugerencias que hicieron algunos gobiernos departamentales y municipales para postergar el retorno a las clases; la determinación, aseguró, obedece al informe epidemiológico del Ministerio de Salud y las proyecciones de contagios que existen para esta quinta ola.

El titular de Salud informó que su cartera de Estado sostuvo reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación donde analizaron la situación de la Covid-19 en el país y las medidas que deberían tomarse antes de ordenar el retorno a clases.

“Estamos aconsejando al Ministerio de Educación, en base al análisis epidemiológico realizado, en base a las coordinaciones realizadas, tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños, proteger la salud de los niños en edad escolar”, dijo Auza en la conferencia de prensa biministerial.

El ministro de Salud resaltó que sólo ayer cerraron el reporte con más de 5.000 nuevos casos de contagios y aseguró que existe la capacidad de respuesta hospitalaria.




//FPF//

Etiquetas

    Vacaciones escolares,Vacaciones invernales,Covid-19