Sociedad

12 de julio de 2017 11:15

Educación amplía la vacación escolar por una semana en Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz

En los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba y Chuquisaca, los estudiantes retornarán a clases el próximo 17 de julio y en la región de Los Yungas, Apolo y otras zonas del norte paceño, el 18 de julio.

ESTUDIANTES Estudiantes pasan clases en un aula. Foto de archivo: Radio Fides

La Paz, 12 de julio (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que debido a las bajas temperaturas en la zona andina del país, se determinó ampliar el descanso pedagógico por una semana más en los departamentos de Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz, lo que significa que los estudiantes de estas regiones retornarán a sus clases el 24 de julio.

Mientras que en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba y Chuquisaca, los escolares volverán a sus actividades el próximo 17 de julio, tal como establece el calendario escolar. 
En los lugares que pertenecen a la zona de los valles de La Paz, como Los Yungas,  los estudiantes retornarán a clases el 18 de julio debido a que día antes se cumplirá un feriado departamental por las efemérides paceñas.

En Tarija, los alumnos que iniciaron recién su descanso el 10 de julio, regresarán a las unidades educativas el 24, según la explicación detallada de la autoridad gubernamental.

Aguilar indicó que la determinación se tomó luego de las reuniones entre autoridades de la Dirección Departamental de Educación, Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).  

/MLA/ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas: