Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Educación amplía el descanso pedagógico, las clases se reiniciarán el 22 de junio

La autoridad afirmó que la decisión de ampliar las vacaciones fue ante el riesgo sanitario que se vive en el país por los contagios del virus.
11 de Junio, 2021
Compartir en:
El ministro Adrián Quelca. Foto: Ministerio de Educación
El ministro Adrián Quelca. Foto: Ministerio de Educación
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de junio (ANF). – Ante la escalada de contagios de coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional, el Ministerio de Educación determinó ampliar las vacaciones escolares una semana más, por tanto las labores educativas reiniciarán el 22 de junio, afirmó el titular de la cartera de Estado, Adrián Quelca.

“Para preservar la salud de nuestros estudiantes y maestros por eso se amplía el descanso pedagógico por una semana más. Se retornará a clases el 22 de junio”, añadió la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que la decisión de ampliar las vacaciones fue ante el riesgo sanitario que se vive en el país por los contagios del virus, que ya suman 400.047 a nivel nacional.

Quelca remarcó el retorno a clases será en las modalidades presencial, en las regiones donde el riesgo por contagio sea mínimo, mientras que en aquellos lugares donde se reporte un peligro por el virus, las labores educativas serán semipresencial y a distancia.

“El retorno a las actividades será en las modalidades diseñadas y en función a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud. Las regiones donde el riesgo sanitario sea mínimo o inexistente será presencial, donde hay riesgo inicial adoptaremos la educación semipresencial y donde exista un mayor riesgo se implementará la educación a distancia”, agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Descanso pedagógico,Ministerio de Educación