Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

EBA abre sus puertas a universitarios de la UMSA para pasantías y trabajos dirigidos

EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer las líneas de cooperación interinstitucional que coadyuven a la formación y especialización profesional, proyectos de investigación, trabajos de interacción social y otros.
17 de Junio, 2019
Compartir en:
Convenio interinstitucional. Foto: EBA
Convenio interinstitucional. Foto: EBA
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 junio (ANF).- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) abre sus puertas a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para que puedan realizar sus pasantías y acceder a la titulación mediante la modalidad de trabajo dirigido.

EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer las líneas de cooperación interinstitucional que coadyuven a la formación y especialización profesional, proyectos de investigación, trabajos de interacción social y otras de común acuerdo.

“Este convenio permitirá la implementación del programa de pasantía que posibilite a los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UMSA, obtener una formación complementaria al proceso formativo de pre y grado mediante las prácticas pre profesionales y/u optar a la titulación de licenciatura, a través de la modalidad de graduación de trabajo dirigido”, explicó el gerente ejecutivo de la EBA, Javier Dante.

El representante agregó que este acuerdo es de carácter eminentemente académico entre EBA y la Universidad, para lo cual se procederá a la preselección de los estudiantes cuyo trabajo estará supervisado por un docente tutor de la UMSA y otro de la EBA.

El trabajo dirigido responde a las necesidades concretas de EBA o a propuestas del estudiante, el mismo que será fiscalizado y evaluado durante su desarrollo por un supervisor de la empresa en coordinación con el docente tutor, según el boletín de prensa.

La pasantía y modalidades de graduación tienen como objeto esencial el brindar la oportunidad a los pasantes o egresados de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, complementando de esta manera su proceso de aprendizaje y desarrollo profesional. 

El convenio establece además que a requerimiento de EBA y en coordinación con la Universidad se desarrollará Diplomados de Especialización, Cursos, Seminarios y Talleres de capacitación general.

La universidad se compromete a dar descuentos en las cuotas, de acuerdo a cada proyecto aprobado, al personal de EBA en los diferentes programas académicos que ofrece la carrera de Ingeniería Industrial a nivel posgrado.

/JMC/ 

Etiquetas

    EBA abre sus puertas UMSA,pasantías y trabajos dirigidos