Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dos hombres abusan sexualmente de una menor con discapacidad

El abogado de una de las víctimas, Alex Ortiz, relató al diario Página Siete que el hecho ocurrió el jueves en la mañana cuando la menor de 12 años y con discapacidad salió a comprar el almuerzo a una pensión que está a media cuadra de su casa en Santa Cruz.
12 de Abril, 2019
Compartir en:
Imagen referencial: Foto: Internet.

La Paz, 12 de abril (ANF).- La mañana del jueves, dos hombres, supuestos exinternos de la cárcel de Palmasola, atacaron a dos niñas y abusaron sexualmente de ellas en Santa Cruz. Una de ellas sufre de discapacidad mental.

El abogado de una de las víctimas, Alex Ortiz, relató al diario Página Siete que el hecho ocurrió el jueves en la mañana cuando la menor de 12 años y con discapacidad salió a comprar el almuerzo a una pensión que está a media cuadra de su casa.

\"Entonces fue interceptada por dos hombres que estaban en una motocicleta y empezaron a manosearla para luego intentar subirla a la moto, pero la niña forcejeó y gritó, lo que hizo que los vecinos salieran a defender a la niña\", contó el abogado.

Según el jurista, uno de los agresores huyó en medio del escándalo, mientras que el otro, Maguiver O.F. fue aprehendido por efectivos policiales.

\"La niña tiene 12 años y sufre de discapacidad mental. La Policía está verificando si son exreos de Palmasola porque parece que tienen antecedentes\", dijo Ortiz.

En el documento donde se registra la denuncia, la tía de la víctima relata que la niña salía de la pensión donde compró el almuerzo y uno de los agresores la molestó con piropos, otro le jaló la blusa y entre los dos la agarraron para abusar sexualmente de ella.

\"Mi sobrina manifiesta que uno de los hombres tenía un cuchillo, le apuntaron en el estómago y le dijeron que no gritara, que si gritaba iban a matar a su familia\", se lee en la denuncia.

El abogado de la familia de la víctima informó que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares del agresor aprehendido.

Según el jurista, estos dos hombres también habrían cometido el mismo delito con otra niña. 

\"Además ellos, minutos antes, abusaron de otra niña en la puerta de su colegio. De la misma forma, la agarraron en la puerta del colegio y la manosearon, luego quisieron subirla a la moto, pero apareció el padre de la niña y la defendió\", afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    violencia contra niños,Abuso sexual,Abuso a menores,Santa Cruz