Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dirigente de Ponchos Rojos reportado como secuestrado dice "estoy tranquilo" y sin golpes

La hija del dirigente ratificó que su padre se encuentra secuestrado por los bloqueadores y por eso hasta ahora no pudo ni establecer una comunicación telefónica con él.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Bloqueo de pobladores de Achacachi se mantiene desde el 22 de agosto. ‏Foto de archivo: @ArminCopa
Bloqueo de pobladores de Achacachi se mantiene desde el 22 de agosto. ‏Foto de archivo: @ArminCopa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, que según su familia fue secuestrado por los bloqueadores de Achacachi, se comunicó esta mañana con una emisora local y aseguró que se encuentra “tranquilo” en el punto de bloqueo instalado en el sector de Cucuta.

“Yo estoy aquí tranquilo (…) yo no tengo ningún golpe (…) yo estoy en el punto de bloqueo, tal vez hubo mala información, pero yo aclaro que estoy asumiendo aquí el bloqueo con la gente y estoy justamente hermanos, no estoy secuestrado, estoy aquí como un dirigente y ellos también respetan la autoridad máxima provincial”, dijo Clares a radio Compañera.

Asimismo pidió a sus familiares no preocuparse porque aseguró que retornará a su hogar cuando cumpla con sus “obligaciones” de autoridad sindical.

“Que no se preocupe mi familia, yo estoy bien en el punto de bloqueo (…) cumpliré mis obligaciones como autoridad sindical y estaré retornando, nosotros estamos pidiendo al Gobierno central que de una vez solucione” el conflicto de Achacachi, remarcó.

Sin embargo, su hija Wendy ratificó que su padre se encuentra secuestrado y por eso hasta ahora no pudo ni establecer una comunicación telefónica con él.

Ayer “lo tomaron como rehén y ahora estoy en coordinación con la Policía y el Ministerio de Gobierno. Hasta ahora no tuve ningún tipo de comunicación, personal de Inteligencia de la Policía me dijo esta mañana que está todo golpeado y está encerrado”, remarcó.

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no tiene información sobre el estado de salud del dirigente campesino y dejó en manos de la Fiscalía el caso.

Se trata de “un secuestro y eso es un delito penal que tiene que estar a cargo del Ministerio Público y nosotros esperaremos las decisiones o los requerimientos del Ministerio Público”, dijo Romero, a tiempo de descartar una intervención policial.

Según la Defensoría del Pueblo, el dirigente Clares fue secuestrado por bloqueadores entre las 13:00 y 14:00 de ayer en el momento en que se encontraba en inmediaciones de la plaza del Arquitecto de la ciudad de El Alto.

Luego “Clares habría sido trasladado hasta unos 200 metros de la tranca, donde más de 400 personas se encontraban bloqueando la carretera La Paz-Copacabana”, cita un comunicado de la Defensoría.

/ELCA/

Etiquetas

    Secuestro de Modesto Clares,Achacachi