Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Para la Confederación el conflicto entre choferes está politizado e intentar dividir a su sector

Aramayo considera que la federación de choferes de la paz debe poner fin este conflicto que estaría digitado por el ex dirigente Franklin Durán, quien es actualmente diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS).
4 de Abril, 2019
Compartir en:
Enfrentamiento entre la Federación Andina de El Alto y el sindicato Eduardo Avaroa de La Paz   (Foto: Cabildeo)
Enfrentamiento entre la Federación Andina de El Alto y el sindicato Eduardo Avaroa de La Paz (Foto: Cabildeo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).- Tras los enfrentamientos surgidos en esta jornada en El Alto entre la Federación Andina de El Alto y el sindicato Eduardo Avaroa de La Paz por el manejo de los recursos transferidos por Vías Bolivia a altos dirigentes de los choferes, Miguel Aramayo, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia (CNCB) observó que este conflicto está politizado.

“La cosa es política acá, y que no nos extrañe porque ya estamos en un año electoral. Ustedes saben la política es tan sucia, van a ver cómo desprestigiar a los choferes como se está haciendo, ya se han aliado con un partido político”, explicó Aramayo.

Enfrentamientos

La mañana de este jueves, se registró un enfrentamiento entre los miembros de la federación Andina y choferes del sindicato Eduardo Avaroa. Este hecho se produjo en la zona de Pasankeri de La Paz, donde siete choferes resultaron heridos y varios vehículos afectados: parabrisas y ventanas rotas.  

El sindicato Avaroa pide que rindan cuentas del dinero recaudado en el peaje La Paz y El Alto. Además, demanda saber el paradero de los aportes millonarios que los dirigentes de la Federación paceña recibieron en sus cuentas personales por parte de Vías Bolivia.

Aramayo considera que la federación de choferes de La Paz debe poner fin este conflicto que estaría digitado por el ex dirigente Franklin Durán, quien es actualmente diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El caso se destapó a denuncia de los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes indicaron que habría irregularidades en la transferencia de los recursos provenientes de la retención de 20 centavos a la tasa de rodaje de la autopista La Paz–El Alto, misma que debía destinarse para un fondo Prosalud. Entre 2008 y 2017, Vías Bolivia habría transferido Bs 11,9 millones a cuentas mancomunadas de los dirigentes.

/ANF/



Etiquetas

    Conferación Sindical de Choferes,Vías Bolivia,Federación Andina de El Alto,Eduardo Avaroa de La Paz