Publicidad móvil Fe y Alegría

Sociedad

11 de julio de 2018 21:27

Director del hospital Japonés asegura que muertes durante apagón no fueron a causa del corte eléctrico

El director del Hospital Japonés, Víctor Zambrana, aseguró que los pacientes fallecidos ya estaban al "borde de la muerte".

Japones-hospital1 Hospital Japonés. Foto Ilustrativa: eldia.com.bo
Movil foro innovacion
La Paz, 11  de julio (ANF).- El director del Hospital Japonés,  Víctor Zambrana, aseguró hoy en una entrevista a Radio Santa Cruz, que los pacientes que fallecieron durante el apagón registrado ayer en ese nosocomio, se encontraban "al borde de la muerte" y que fue una coincidencia que estos decesos sucedieran justo en el momento del corte eléctrico.

“La familia estaba advertida de que estos dos pacientes que fallecieron estaban ya desahuciados y ya sabía que podían fallecer en cualquier momento, ahora sucede que coincidencialmente fallecen en ese intervalo del corte y se quiere satanizar  la situación, se quiere echar la culpa, cuando el fallecimiento podía haber sucedido minutos antes o minutos después (del corte)”, manifestó Zambrana.

Explicó que los familiares ya tenían conocimiento de la situación crítica de los pacientes y que habían firmado con anterioridad una “constancia”, donde se les advertía que los familiares enfermos podrían fallecer en cualquier momento.

“Aquí hay documentos en la historia clínica  de la familia donde la familia firma que ya está en conocimiento de que los pacientes están graves y que saben que la muerte puede sobrevenir en cualquier momento. Hay una constancia, firma original  en la historia clínica original (…) de los familiares” explicó el director.  

/ANF/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: