banner movil Torres

Sociedad

8 de enero de 2018 18:33

Diputado de UD presenta querella contra legisladores que aprobaron el Código Penal

Los delitos por los que se acusa a los legisladores son traición a la patria, resoluciones contrarias a la ley, reducción de un estado de esclavitud y análogo e incumplimiento de deberes.

dorado Dorado brinda declaraciones antes de ingresar a la Fiscalía General del Estado. Foto: UD
Movil foro innovacion
La Paz, 8 de enero (ANF).- Uno de los diputados de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, presentó este lunes denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra los legisladores que aprobaron el Código del Sistema Penal, porque ésta atenta contra los derechos de varios sectores de la población.

“Estamos en Sucre para presentar una denuncia penal contra los que aprobaron el Código del Sistema Penal. Esta aprobación constituye un delito porque vulnera los principios constitucionales del país, las garantías y libertades de los  bolivianos”, afirmó Dorado.

Traición a la patria, resoluciones contrarias a la ley, reducción de un estado de esclavitud y análogo e incumplimiento de deberes son los delitos penales por los que Dorado acusó a sus colegas, que aprobaron la norma.

El legislador explicó que la denuncia no sólo se extiende a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, respectivamente, sino a todos los que manifestaron su aprobación.

El opositor anunció que también solicitará al Ministerio Público que pida todas las grabaciones de las sesiones sobre la ley 1005. Asimismo, denunció la existencia de extranjeros que probablemente habrían elaborado la norma. “(Queremos que) pidan informes de cuánto se gastó para traer a estos  extranjeros para que nos hagan un código que quiere dividir al país”, cuestionó.

Consultado sobre la advertencia del presidente Evo Morales y la activación de recursos constitucionales contra los médicos, Dorado criticó la actitud del Mandatario y le sugirió: “termine tranquilo su mandato y váyase a su casa”.

/WMP/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: