Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Destituyen al gerente médico de la Caja Bancaria Estatal tras vacunación de Evaliz Morales

La hija del exmandatario no certificó tener una enfermedad de base.
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Evaliz, la hija del expresidente Evo Morales. Foto: Archivo

La Paz, 22 de junio (ANF). – Tras la inmunización de Evaliz Morales, hija del presidente Evo Morales, contra el coronavirus (Covid-19) sin estar en el grupo etario correspondiente, el gerente médico de la Caja Bancaria Estatal fue removido de su cargo, informó el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), José Víctor Patiño.

“Prácticamente ha sido despedido el gerente médico, lamentablemente eso es una decisión que toma cada máxima autoridad ejecutiva y lógicamente no vamos a estar mencionando nombres, nada, pero para que se demuestre que aquí no hay privilegios con nadie ni para nadie, es que sea aplicado la sanción correspondiente”, señaló en declaraciones  a Erbol.

Patiño reveló que la hija de Morales, al momento de recibir la vacuna argumentó tener una enfermedad de base, pero no presentó un certificado médico en el momento. Sin embargo, se comprometió con la enfermera que la inoculó a llevar el documento en los siguientes días y por eso se procedió a su inmunización.

“Después de la vacunación, se fue, no lo trajo ese día el certificado, tampoco el día siguiente, tampoco a los dos días, tampoco al tercer día”.

Evaliz, quien es funcionaria de la Procuraduría, recibió la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 el 24 de mayo, cuando el rango de edad habilitado en recibir la dosis del antiviral era para las personas de 50 años y personas con enfermedad de base. La joven nació en septiembre de 1994, de acuerdo a la verificación realizada por  Chequea Bolivia y Bolivia Verifica.

/ANF/

Etiquetas

    Vacuna Covid-19