Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Desempleados de Huanuni llegarán a La Paz el jueves y esperan diálogo con Evo

Los jóvenes esperan que autoridades los atiendan y sean incorporados a la minera estatal de estaño.
16 de Enero, 2019
Compartir en:
Los desempleados del municipio de Huanuni (Oruro)  marchan hacia La Paz. Foto: Juan Crespo
Los desempleados del municipio de Huanuni (Oruro) marchan hacia La Paz. Foto: Juan Crespo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- Tras seis días de marcha, los desempleados del municipio de Huanuni (Oruro) esperan llegar este miércoles a la Ceja de la Ciudad de El Alto y el jueves establecer una mesa de diálogo con el presidente Evo Morales y los ministros de Trabajo, Héctor Hinojosa, y Minería, César Navarro, para pedirles fuentes de trabajo en la estatal de estaño que opera en la región.

José Alberto Oviedo, representante de la Organización Sin Empleo de Huanuni, informó a ANF que esperan llegar este jueves a la urbe paceña y que el presidente Morales y sus ministros escuchen sus demandas y los incorporen a la Empresa Minera Huanuni.

“Esta lucha será contundente y no vamos a claudicar hasta conseguir el objetivo que nos hemos trazado, que es conseguir un trabajo digno como establece la Constitución Política del Estado”, afirmó Oviedo.

El 11 de enero, los marchistas iniciaron la movilización en la plaza Fermín López del municipio de Huanuni y ahora se encuentra en Puente Vela. Esperan llegar a la sede de Gobierno este jueves para reunirse con las autoridades gubernamentales.

“Estamos muy fortalecidos para seguir esta caminata, por eso cuando lleguemos a La Paz será una meta cumplida y allí haremos un mitin de protesta”, señaló el representante.

Oviedo explicó que la marcha la conforman unas 300 personas que son extrabajadores, excooperativistas y jóvenes que tienen en promedio 30 años de edad. Sin embargo, detalló que hubo tres bajas que se replegaron esta mañana.

El dirigente agradeció a la Policía por la escolta que les hizo desde su inicio.

A esta necesidad de fuentes de empleo en Huanuni se suma la que realizan tres excooperativistas mineros que partieron la anterior semana desde Oruro rumbo hacia La Paz.

Anteriormente un joven huanuneño cruzó solo todo el altiplano hacia La Paz para demandar una fuente de trabajo.

/AQZ/FC/



Etiquetas

    Desempleados,Huanuni,Evo Morales,Empresa Minera Huanuni