Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

En 10 meses, la Defensoría del Pueblo registra 94 casos feminicidios en Bolivia

Según la FELCV, el departamento de La Paz lidera en el registro de casos de feminicidio, seguido por Santa Cruz.
11 de Octubre, 2019
Compartir en:
Uno de los actos impulsados por activistas para recordar a víctimas de feminicidio. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).– En el Día de la Mujer Boliviana, la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, reportó 94 casos de feminicidio en lo que va del año y advirtió que la violencia contra la mujer va en crecimiento.

“Respecto a los feminicidios, en Bolivia tenemos 94 víctimas de feminicidio que habrían sucedido en este año”, informó Cruz a radio Compañera.

Pero, desde 2013, cuando se implementó la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, la Defensoría del Pueblo registró 655 casos de feminicidio.

Las causas para que ocurra el feminicidio y violencia contra la mujer están relacionadas a la cultura del machismo, la falta de valores en la familia, entre otros, según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Miguel Mercado.

La autoridad policial explicó que el departamento de La Paz encabeza en hechos de feminicidio, seguido de Santa Cruz. Y dijo que por día reciben 95 denuncias de violencia contra la mujer.

Por su parte, la Defensora del Pueblo dijo que hay avances en la lucha contra la violencia de la mujer con la creación de la Ley 348.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidios en Bolivia