Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

6 de febrero de 2020 11:42

Desborde de río por lluvia en Cotagaita deja 250 casas destrozadas y 50 autos desaparecidos

El Alcalde de ese municipio pide ayuda a las autoridades departamentales y nacionales. Asegura que más 400 familias quedaron sin nada porque el agua descontrolada se llevó todo.

Desborde de río destruyó casas en el municipio de Cotagaita, Potosí. Foto: Cortesía Juan Orellana

La Paz, 6 de febrero (ANF). - El desborde del río por una lluvia torrencial, en el municipio de Cotagaita, Potosí, dejó al menos 250 casas, 400 familias afectadas y 50 autos arrastrados o desaparecidos. El Alcalde de esa ciudad pide ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para rescatar todo lo que se pueda del lodo que dejó a su paso el agua descontrolada.

“Lamentablemente con estos desastres naturales hay unas 250 casas desaparecidas. También hablamos de autos desaparecidos al menos unos 50 a 70 camionetas y vagonetas, no hay, se lo llevó el río y también desapareció la Dirección Distrital (de Educación)”, manifestó el alcalde de Cotagaita, Macario Navarro a radio Aclo.

El hecho ocurrió cerca a las 10.00 horas de este jueves cuando los habitantes del lugar se vieron sorprendidos por el desborde del río y no tuvieron más que escapar de sus casas para salvar la vida.

///DPC/// 

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias