Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Desborde de río por lluvia en Cotagaita deja 250 casas destrozadas y 50 autos desaparecidos

El Alcalde de ese municipio pide ayuda a las autoridades departamentales y nacionales. Asegura que más 400 familias quedaron sin nada porque el agua descontrolada se llevó todo.
6 de Febrero, 2020
Compartir en:
Desborde de río destruyó casas en el municipio de Cotagaita, Potosí. Foto: Cortesía Juan Orellana
Desborde de río destruyó casas en el municipio de Cotagaita, Potosí. Foto: Cortesía Juan Orellana
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de febrero (ANF). - El desborde del río por una lluvia torrencial, en el municipio de Cotagaita, Potosí, dejó al menos 250 casas, 400 familias afectadas y 50 autos arrastrados o desaparecidos. El Alcalde de esa ciudad pide ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para rescatar todo lo que se pueda del lodo que dejó a su paso el agua descontrolada.

“Lamentablemente con estos desastres naturales hay unas 250 casas desaparecidas. También hablamos de autos desaparecidos al menos unos 50 a 70 camionetas y vagonetas, no hay, se lo llevó el río y también desapareció la Dirección Distrital (de Educación)”, manifestó el alcalde de Cotagaita, Macario Navarro a radio Aclo.

El hecho ocurrió cerca a las 10.00 horas de este jueves cuando los habitantes del lugar se vieron sorprendidos por el desborde del río y no tuvieron más que escapar de sus casas para salvar la vida.

Navarro aseguró que la lluvia no cesó y temen que pueda ocurrir un mayor desastre, es por eso que pide a las autoridades departamentales y nacionales que puedan enviar maquinaria pesada y así poder controlar el cauce río y rescatar las pertenencias de las casas destruidas por el agua.

El municipio de Santiago de Cotagaita se encuentra en la provincia de Nor Chichas del departamento de Potosí. Según el Alcalde de ese municipio el agua destruyó al menos el 30% de esa ciudad y se trataría de un suceso inesperado que ocurrió después de casi 70 años.

///DPC/// 

Etiquetas

    Cotagaita Potosí,Desborde de ríos,Lluvias