banner movil Torres

Sociedad

10 de junio de 2019 17:43

Teodosia, víctima del cáncer y la corrupción, se aferra a la vida en busca de justicia

La paciente, quien se encuentra desahuciada y sin dinero, firmará un poder a su abogada para que continúe el proceso contra el oncólogo Aldo Q. Este fue denunciado por otras dos personas.

IMG_20190426_100719 La abogada de Teodosia Sonko durante un proceso de reconstrucción en Radioterapia. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 10 de junio (ANF).– Teodosia Sonko sigue luchando por su vida, luego de que su cáncer de vesícula se propagara por diferentes órganos de su cuerpo, porque no recibió tratamiento oportuno a causa de que el oncólogo Aldo. Q le negó su historial médico. En junio de 2018 destapó un caso de corrupción en la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas.

Hace más de dos semanas que está postrada en una cama del Hospital Gastroenterológico en Miraflores, por un cáncer de vesícula en etapa terminal. Los médicos la desahuciaron porque su enfermedad hizo metástasis en el hígado, pulmón y huesos. Mañana será trasladada a Oncología del nosocomio miraflorino para que reciba cuidados paliativos, informó Marlene Ruffo, una de las hijas de la paciente.

La joven relata, que la salud de Teodosia empeora cada día y temen que su vida se apague sin alcanzar justicia contra el médico Aldo Q., a quien acusa de ser el principal responsable del estado de su progenitora. Por eso decidieron que se dé un poder a la abogada de la víctima, Virginia Salgado, para que continúe con el proceso contra el oncólogo.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias