Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Denuncian un nuevo caso de presunta negligencia médica

El médico denunciado sólo se limitó a confirmar que el paciente tenía un absceso y no quiso referirse más al tema.
11 de Enero, 2019
Compartir en:
El hecho se registró en una posta médica de Chijini Chico. Foto: ATB.
El hecho se registró en una posta médica de Chijini Chico. Foto: ATB.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado en la ciudad de El Alto y la víctima del hecho es una persona de sexo masculino, que contó haber ingresado en cuatro ocasiones al quirófano sólo a partir de una pequeña infección en la región anal.

 Alberto Ticona, en declaraciones a la red ATB, dijo que su drama empezó después de que presentó molestias en esa parte del cuerpo y acudió a una posta médica de Chijini Chico, en El Alto, donde fue atendido por un médico identificado como Wilson S. 

“El doctor me dijo que adentro tenía como absceso, que hay que ponerme dos inyecciones, entonces me puso las dos inyecciones, luego me dijo que vuelva el lunes siguiente para sacar pus, (pero) el domingo en la mañana ya me ha reventado”, relató.

Entonces fue internado de emergencia en el Hospital del Norte, donde ingresó en cuatro ocasiones a quirófano para la limpieza de pus. Ahora –según el reporte del medio televisivo– necesita dos cirugías más porque incluso fue afectado en su parte genital.

El médico acusado, en un breve contacto con el mismo medio, confirmó que el paciente tenía un absceso, pero luego no quiso hablar más sobre el tema. “No puedo atenderles ahora, estoy en una reunión”, se limitó a decir.

René Quispe, abogado de Ticona, inició una demanda contra el médico. “Estamos a la espera de una auditoría médica”, acotó.

Entre tanto, Ticona gastó cerca de 80 mil bolivianos en sus curaciones y se conoce de manera extraoficial que el médico procesado se comprometió en un principio a pagar al menos el 50% de los gastos.

“Pero ahora el doctor se alteró, me dijo ‘cuándo te dije que te voy a ayudar’, ‘denúnciame, no tengo miedo’ me ha dicho”, agregó con lágrimas en los ojos Alicia Choque, esposa de Alberto.

/ELCA/

Etiquetas

    Negligencia médica