Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Denuncian que concejales realizan "viajes de turismo" con recursos públicos a EEUU y Costa Rica

Los dirigentes aseguran que ningún viaje tuvo un beneficio directo para la ciudad de El Alto.
1 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Foto: Abi
La Paz, 1 de diciembre de 2022 (ANF).- Tres concejales de la ciudad de El Alto viajaron a República Dominicana y otros cinco legisladores, del mismo municipio, a Estados Unidos. La ausencia de los funcionarios despertó las críticas de la dirigencia alteña. El presidente del Comité Pro-El Alto, Gregorio Gómez, denunció que estos viajes no generan ningún beneficio al municipio que erogó 100 mil bolivianos en gastos.

“Tres concejales están viajando a la República Dominicana del 1 al 5 de diciembre, el costo del viaje es de 45 mil bolivianos y sale de las arcas del municipio ¿qué beneficio va a traer este viaje para el municipio de El Alto?”, cuestionó Gómez que los calificó como “viajes de turismo”. 

Agregó que el viaje de los otros cinco funcionarios a Estados Unidos, del 7 al 11 de diciembre, costará cerca de 80 mil bolivianos. Pidió que ese dinero vaya a proyectos de agua que faltan en algunas zonas de esa urbe.

Un concejal explicó que participará de un evento Latinoamericano y mientras que otras tres concejalas asistirán a un evento de liderazgo femenino.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, también participó de invitaciones y eventos internacionales, en uno de ellos, Time 100 Next 2022, fue nominada en la lista de líderes emergentes por su rol político en el país.

El trabajo del Ejecutivo y el Legislativo edil de El Alto atraviesa un conflicto por los viajes que realizan sus autoridades; aunque afirman que los mismos se producen por invitaciones que reciben. Los dirigentes aseguran que ningún viaje tuvo un beneficio directo para la ciudad.

/ANF/

Etiquetas

    Viajes de turismo