banner movil Torres

Sociedad

22 de julio de 2019 19:11

Alertan fisura en el gasoducto entre Chuquisaca y Tarija

YPFB aseguró que la fuga se produjo a causa de la corrosión del ducto metálico, por contacto con el agua, y que actualmente realiza el reemplazo del mismo por uno de polietileno.

rio san juan de oro El gas que sale del ducto causa movimiento en el agua del río San Juan del Oro. Foto: Correo del Sur.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 22 de julio (ANF).- El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, denunció este lunes una fuga de gas en el gasoducto entre Chuquisaca y Tarija, que podría ocasionar graves consecuencias. Ante ello, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que se realizan los trabajos correspondientes para solucionar la falla.

“Ayer los habitantes de los municipios de las Carreras (Chuquisaca), que colinda con el municipio del Puente (Tarija), me han hecho llegar unas filmaciones y una fotografía de la filtración de gas de ese gasoducto, está haciendo efervescencia en el agua”, denunció Poppe a los medios locales.

Explicó que el gasoducto pasa por debajo del río San Juan del Oro y los pobladores se sienten alarmados porque evidenciaron la presencia de una especie de burbujas en el caudal del río.

/YMM/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: