Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensoría rescata al niño que vivía en la casa de un perro en la ciudad de El Alto

Saavedra señaló que el menor escapó de un hogar de niños de la ciudad de La Paz, donde también está institucionalizado su hermano menor de 10 años.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Niño Israel . Foto: Anghy Q. Guaygua
Niño Israel . Foto: Anghy Q. Guaygua
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Israel, niño de 13 años que vivía en una casa de perro en plena Avenida Panorámica de la ciudad de El Alto, fue rescatado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y ahora buscarán que se reencuentre con su hermano menor.  

La Directora de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra, explicó que el niño vivía en condiciones infrahumanas y que al momento recibe atención integral en el hogar transitorio “24 Horas”.

“Aproximadamente a estado viviendo dos semanas en este lugar, en condiciones infrahumanas (…) la casita es una vivienda para un perrito, para un animal. Con cartoncitos, está cubierto con ropas viejas, él (niño) sobrevivía como podía, hemos podido ver en el lugar marraquetas duras y el momento en que lo hemos encontrado él estaba de mucha hambre”, detalló la Directora.

Saavedra señaló que el menor escapó de un hogar de niños de la ciudad de La Paz, donde también está institucionalizado su hermano menor de 10 años, al parecer los padres del menor eran alcohólicos consuetudinarios y fallecieron años atrás.

“Como Defensoría también vamos a velar por el hermano, ya que él (Israel) indica que no lo ve hace como un mes”, manifestó Saavedra.

El pequeño niño se refugiaba en la casa de un perro hace aproximadamente dos semanas, el niño se alimentaba de restos de alimentos que encontraba entre la basura y se cobijaba bajo ropa vieja. El lugar está ubicado entre la avenida panorámica y la riel, a tres cuadras de la avenida Ballivian.

Una vecina del lugar de nombre Anghy Q. Guaygua, aseguró que intentó sentar una denuncia del hecho ante la Defensoría y medios de comunicación, que según dice no le dieron importancia, entonces comentó lo que estaba sucediendo con el menor en sus red social de Facebook.

“Ya no sé dónde más acudir por favor ayudemos a este niño que duerme en esta casita de perro hace más de una semana, compartan para que las autoridades se aproximen para ayudarlo”, señalaba la joven que denunció el hecho en su red social.

Guaygua mediante un video detallaba el intenso frio que se registraba en noches pasadas y pedía ayuda para el niño, aseguró que cuando se trataba de acercar al niño este huía y volvía tarde.

La Defensoría de la Niñez además advirtió con tomar acciones contra el hogar donde antes era albergado Israel, en caso de constatarse que sufrió violencia.

/MAMP/FC/




Etiquetas

    Niño Israel