banner movil Torres

Sociedad

7 de junio de 2019 20:40

Defensoría del Pueblo ingresa a 175 municipios rurales ante alerta de denuncias de violencia

La Defensora del Pueblo resaltó la importancia de la presencia defensorial en los lugares donde ocurren estos hechos de violencia. Se capacitará al personal de instituciones que atiende denuncias de violencia contra mujeres, niños y adolescentes y violencia política.

8wl9hm89 Defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Kandire.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 7 de junio(ANF).- La Defensoría del Pueblo ingresará a alrededor de 175 municipios del área rural para capacitar al personal de instituciones que atiende denuncias de  violencia a mujeres, niños y adolescentes, además de violencia política e institucional. Asimismo, sensibilizará sobre los peligros de naturalizar la violencia sexual a niñas. El ingreso se da debido a la cantidad de casos, pero también a que en estos lugares no existe capacitación para atender los mismos.

“En atención al número de casos registrados a nivel nacional y en contexto que ocurren esos casos sobre violencia contra a mujeres, niños y adolescentes y la falta de una respuesta eficaz por parte del sistema de justicia, la Defensoría del Pueblo está haciendo un énfasis especial en prevención específicamente en violencia, sexual, física, psicológica, pero también violencia institucional por parte de algunas instituciones”, informó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en contacto con los medios.

La autoridad resaltó la importancia de la presencia defensorial en los lugares donde ocurren estos hechos de violencia. Adelantó que se ingresará, desde la próxima semana, a 175 municipios, donde se pretende sensibilizar sobre la atención a las víctimas de violencia.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: