Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensores de los Derechos Humanos de La Paz y Oruro ratifican el discurso del poder colectivo

El Colectivo Defensores y el CEDLA llevan adelante el encuentro: “Revelando y multiplicando el poder colectivo” que tiene como objetivo debatir las recientes movilizaciones y consecuencias derivadas de la crisis política y violación de derechos.
11 de Diciembre, 2019
Compartir en:
Se debata la situación actual de Bolivia a partir de las movilizaciones. Fotos: CEDLA

La Paz, 11 de noviembre (ANF).-  Defensores de los Derechos Humanos de La Paz y Oruro se reúnen y ratifican el discurso del poder colectivo, además debaten la actual coyuntura en Bolivia tras las movilizaciones y los hechos posteriores.

El Colectivo Defensores de La Paz y Oruro junto al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral – CEDLA y Servicios Múltiples de Tecnologías Apropiadas -SEMTA, llevan adelante el encuentro: “Revelando y multiplicando el poder colectivo” que tiene como objetivo debatir las recientes movilizaciones y consecuencias derivadas de la crisis política y violación de derechos.

Este encuentro fue abierto con la exposición “Golpe ¿o rebelión popular? Causas y características de la crisis política y social boliviana”, presentado por Carlos Arze, investigador del CEDLA.

Se prosiguió con “Los derechos humanos en tiempos de crisis política y social. ¿Qué hacer frente a la violación de los derechos humanos?” panorama descrito por Daniel Espinoza, Responsable Defensa de Derechos Humanos de la Unión de Instituciones para el Trabajo y la Acción Social (UNITAS)

Una ronda de preguntas y respuestas, junto con el debate general y la conformación de mesas de trabajo en Análisis de la situación de los derechos humanos e identificación de desafíos y compromisos para el Colectivo, caracterizó la primera jornada del evento, que concluirá este jueves con la discusión y acuerdos en las mesas de trabajo, además, delinear las actividades en perspectiva de este colectivo.

El evento es posible gracias al apoyo del programa Sumando Voces, UNITAS, la Unión Europa, Brot für die Welt y la embajada de Suecia.

//ANF //

Etiquetas

    Bolivia,CEDLA,Derechos Humanos