Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensora del Pueblo pide al Gobierno cumplir con sus obligaciones financieras con PAT

Los trabajadores hicieron conocer a la Defensoría que en enero la exMinistra de Comunicación aceptó públicamente que el Gobierno adeuda a PAT aproximadamente $us 500 mil, pero hasta ahora no cumplió con esta obligación.
1 de Abril, 2020
Compartir en:
Micrófonos de medios de comunicación. Foto: Archivo/Internet.
Micrófonos de medios de comunicación. Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de abril (ANF). - La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, pidió este miércoles al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez cumplir con sus obligaciones financieras por los servicios de difusión de propaganda con el canal televisivo PAT (Red Periodistas Asociados Televisión).

“Corresponde que el Gobierno cumpla con sus obligaciones con el medio de comunicación PAT, ya que, por la denuncia efectuada por sus trabajadores, quienes se contactaron con la Defensoría del Pueblo para hacer conocer la situación que enfrentan”, señaló Cruz, en una nota institucional.

Los trabajadores hicieron conocer a la Defensoría que en enero la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aceptó públicamente que el Gobierno adeuda a PAT aproximadamente $us 500 mil, pero hasta el momento no cumplió con esa obligación.

Esta situación estaría afectando a las familias de los trabajadores que en muchos casos no tienen para abastecerse de alimentos y mucho más tomando en cuenta la situación de la pandemia del coronavirus que se vive en el país, explicaron los trabajadores del medio televiso en la misiva.

Al respecto, Cruz señaló que la crisis económica en la que está PAT “podría, a su vez, ser la suerte de cualquier otro medio que dependa principalmente de la publicidad estatal”, aspecto que se considera como vulnerador del derecho a la libertad de expresión.

/ANF/

Etiquetas

    PAT