banner movil Torres

Sociedad

5 de junio de 2019 20:46

APDHB pide definir un plazo para la interrupción legal del embarazo

La anterior semana, una menor de 14 años fue intervenida para interrumpir su embarazo de 26 semanas producto de una violación, pero la bebé sobrevivió debido a la avanzada etapa de gestación.

bebe sobrevivio Foto ilustrativa. Foto: Internet,
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 5 de junio (ANF).- El Vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, pidió a las autoridades establecer legalmente un plazo determinado para la interrupción del embarazo en casos de violación. Propuso que se unan profesionales y activistas para elaborar un instrumento legal.

“Deberíamos conformar un equipo multidisciplinario a nivel nacional, no solamente de médicos, activistas y defensores de los derechos humanos, de los niños para que trabajemos en un reglamento complementario en qué fases se debe interrumpir un embarazo”, destacó Salazar, en contacto con los medios.

La semana pasada, en Santa Cruz una menor de 14 años, que resultó embarazada tras ser víctima de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su estado de gestación. Ella se encontraba con 26 semanas (más de seis meses) de embarazo y fue intervenida quirúrgicamente. Pero la bebé sobrevivió en el proceso y actualmente está en terapia intensiva en el hospital materno Percy Boland.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: