Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensor clama a las autoridades no reeditar muertes de presos de Palmasola en San Pedro

El Defensor se ofreció de voluntario para ir por delante en la intervención policial al recinto paceño, y garantizó que los reos no opondrán resistencia.
16 de Marzo, 2018
Compartir en:
Penal de San Pedro.
Penal de San Pedro.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, clamó este viernes al Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y al Comando de la Policía, evitar un episodio violento en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, como ocurrió en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde murieron seis internos.

Tezanos Pinto remarcó, que la vida de una persona privada de libertad “vale como la de todo ser humano”.

“Clamo al Viceministro de Régimen Interior y al Comando de la Policía no reeditar los hechos del 14 de marzo en Palmasola. Los Delegados actuales y los internos de San Pedro de La Paz, son personas tranquilas”, manifestó.

El Defensor se ofreció de voluntario para ir por delante en la intervención policial al recinto paceño, y garantizó que los reos no opondrán resistencia.

“Pido públicamente acompañar en San Pedro a la Policía Boliviana a partir del 19 de marzo, pacíficamente, conmigo por delante, ellos no opondrían resistencia. Son nuestros hermanos, que requisen todo y si hay que evacuar a niños, que así sea”, apuntó.

Asimismo pidió a los presos de San Pedro, a los que consideró como sus “hijos y hermanos”, que demuestren calma y cooperen, porque “no están condenados a pena de muerte”.

En el penal de San Pedro habitan 2.461 privados de libertad en un espacio construido inicialmente para 800 personas.

/ANF/

Etiquetas

    Penal de San Pedro