banner movil Torres

Sociedad

7 de enero de 2019 22:32

Declaran otro cuarto intermedio en el diálogo de médicos y Gobierno sobre el SUS

Representantes del Colegio Médico de La Paz y SIRMES Cochabamba abandonaron el diálogo.

diálogo Representantes de los médicos y Gobierno en conferencia de prensa en Cochabamba. Foto: Ministerio de Salud.

La Paz, 7 de enero (ANF).- El diálogo sobre el Sistema Único de Salud (SUS) fue declarado nuevamente en cuarto intermedio, después de que los representantes del Ministerio de Salud y los médicos se volvieron a reunir para tratar de encontrar una solución al conflicto desatado a partir del anuncio de la implementación del beneficio desde marzo próximo.

“Hemos declarado un cuarto intermedio, (pero) hemos tenido avances importantes (y ahora) tienen que hacer las consultas necesarias (entre sus bases) para posteriormente recién hablar de un acuerdo”, dijo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. 

El diálogo se instaló inicialmente el pasado 4 de enero en la ciudad de Santa Cruz, donde según el mismo ministro Rocabado, se alcanzó “un 90% de concordancia”, y el encuentro fue reinstalado hoy, como estaba previsto, en Cochabamba, en medio de una gran expectativa de que se podría llegar a un acuerdo. Sin embargo, la solución al conflicto aún se hace esperar por varias discrepancias que surgieron, principalmente, por el tema del presupuesto destinado al seguro gratuito de salud.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: