Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Declaran emergencia departamental en Potosí por desastres naturales

Según los datos de la Gobernación, 33 de los 40 municipios potosinos están afectados.
7 de Febrero, 2019
Compartir en:
Policías y personal de la Alcaldía de Colcha K (Potosí) ayudan a personas a cruzar una vía inundada.
Foto: Alcaldía de Colcha K
Policías y personal de la Alcaldía de Colcha K (Potosí) ayudan a personas a cruzar una vía inundada. Foto: Alcaldía de Colcha K
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de febrero (ANF).- Ante los desastres naturales que se registraron por las lluvias, la Gobernación de Potosí promulgó el Decreto Departamental 27/2019 que declara a esta región en emergencia.

“A partir de la fecha se está declarando situación de emergencia en el departamento de Potosí”, manifestó el gobernador Juan Carlos Sejas, en conferencia de prensa.

La medida fue asumida después de que el personal técnico evaluó la situación del departamento por las lluvias y luego emitió informes preliminares sobre la afectación de 33 de los 40 municipios potosinos.

El desborde de ríos, inundación de sembradíos y destrucción de vías son algunas de las razones por las que autoridades departamentales expresaron su preocupación y comprometieron acciones para ayudar a la población afectada.

Según el Artículo 1 del Decreto, se declara situación de emergencia con el objeto de tomar acciones inmediatas de mitigación, atención, (además de) gestionar y apalancar recursos para promover la gestión de riesgo de fenómenos naturales y antrópicos adversos que afectan el desarrollo agrícola, pecuario, salud, educación, infraestructura vial, de vivienda, saneamiento básico”.

Asimismo, el Artículo 2 señala que la Gobernación de Potosí “deberá disponer y tramitar los recursos necesarios que permitan realizar la atención inmediata y de manera prioritaria para atender las emergencias”.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Potosí,Desastres naturales