Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Disponen inicio del horario de invierno a partir del 20 de mayo, incluso para secundaria

La medida se aplicará porque en los últimos días descendió la temperatura.
16 de mayo, 2019 - 21:47
Compartir en:
Escolares a clases en temporada de invierno. Foto: Página Siete
Escolares a clases en temporada de invierno. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz determinó el inicio del horario de invierno en 55 distritos educativos de este departamento a partir del próximo 20 de mayo, para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Se ha determinado llevar adelante el horario de invierno a partir del día lunes 20 de mayo ven vista de que bajaron muchos las temperaturas” informó en contacto con los medios, el director del Seduca, Juan Churata.

Además, la autoridad destacó que el horario de ingreso en las unidades educativas públicas y particulares será a las 8:30, en tanto, que, en el turno de la tarde, la salida será media hora antes, es decir, a las 18:00.

De acuerdo al instructivo dirigido a las direcciones distritales del departamento de La Paz: "A partir del 20 de mayo rige el horario de invierno en los Distritos Educativos de La Paz 1, 2, 3; en El Alto, 1,2,3 y los distritos ubicados en la región del altiplano y Valles Altos, con retraso de media hora en el horario de ingreso y media hora antes en el horario de salida en las unidades fiscales, convenio y privadas".

Las autoridades resolvieron que la disposición se extienda también al nivel de secundaria, de acuerdo a las últimas informaciones que surgieron del sector.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, había manifestado antes que el horario de invierno se aplicaría prioritariamente en los niveles inicial y primaria, mientras que para el nivel de secundaria se aplicará posteriormente.

Asimismo, las autoridades de educación manifestaron que el uniforme escolar no es obligatorio, en consecuencia, se recomendó a los directores de las unidades educativas que no exijan, especialmente, a las mujeres que asistan con falda, sino que les permitan asistir a clases con pantalón.

/YMM/NVG/

Etiquetas

  • Horario de invierno