Sociedad

24 de julio de 2021 16:46

Darlyng murió por asfixia mecánica y es velada en medio de clamores por justicia

El examen forense determinó que la menor falleció por asfixia mecánica, el cuerpo fue encontrado en la orilla del río Negro de Hierba Buena Militar, en el municipio de Mairana (Santa Cruz)

Screenshot_20210724-163024_Facebook Familiares velan restos de la menor. Foto: Captura
ANF 728x90
jub15
La Paz, 24 de julio (ANF). - En medio de dolor, clamor de justicia y pedidos para identificar a los responsables de la muerte, los familiares, amigos y vecinos velan los restos de Darlyng en su domicilio de El Triunfo, zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz. La menor falleció a causa de asfixia mecánica. 

Con un gran pesar y con lágrimas en los ojos, Evelyn Meruvia, madre de Darlyng, clamó por justicia y exige a las autoridades dar con él o los responsables de este macabro hecho. 

“Que encuentren al culpable, al asesino de mi hija, lo único que pido es justicia para mi hija. La Policía debe cumplir con su labor de investigar, tienen que agarrarlo”, manifestó entre llantos. 

La menor de cuatro años fue encontrada sin vida en la víspera, a la orilla del río Negro en la localidad de Hierba Buena Militar, comunidad en la que vivía junto a sus padres que denunciaron su desaparición el pasado sábado. 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la menor falleció por anoxia cerebral con presión nasobucal manual, asfixia mecánica por sofocación. Asimismo estableció como data de la muerte 72 horas, aproximadamente, antes de realizar la autopsia. 

“Como Ministerio Público se trabajó de manera coordinada con la policía para dar con el paradero de la menor, pero lamentablemente el día de ayer se encontró el cuerpo de la niña y de acuerdo al informe forense se confirma la muerte violenta de la víctima. La Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes y vamos a realizar las diligencias necesarias con el fin de esclarecer el hecho y que el autor o autores reciban todo el castigo de la Ley”, dijo Mariaca. 

Amigos y vecinos de Darlyng que acompañan a la familia en este difícil momento, piden dar con el paradero de los responsables del hecho y otorgarles la pena máxima. 

/EUA//smr




ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias