MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

27 de junio de 2022 13:07

Cuatro departamentos concentran el 97% de todos los contagios de la covid-19 en el país

En la semana 25 de vigilancia epidemiológica se registraron dos fallecimientos en todo el país atribuidos a la complicación de la enfermedad

min salud Ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa. Foto: Min de Salud
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 27 de junio de 2022 (ANF).-  Los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca concentran el 97% de los casos de contagio con la covid-19 en todo el país; los cinco departamentos restantes aglutinan un 3%, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Santa Cruz, con 2.787 casos, representa el 52%; Cochabamba, con 1.092, representa el 20%; La Paz, con 690 contagios, significa el 13%; Chuquisaca 620 que representa el 12% (…) cuatro departamentos concentran el 97% de los casos a nivel nacional y el 3% se distribuyen el resto de los departamentos”, explicó Auza en su reporte epidemiológico de la semana 25 de la presente gestión.

Por este tema, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa adelantó que el miércoles se instalará el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para hacer un análisis de la situación en cuanto a cifras que dio el Ministerio de Salud sobre el incremento de casos por el virus.

“Es importante que analicemos el tema, recibamos el informe científico de este tema, el miércoles conoceremos que medidas abordar, pero no creo que haya medidas restrictivas que afecten a la economía de la población”, aseguró el Alcalde cochabambabino.  

En la semana 25 de vigilancia epidemiológica se registraron dos fallecimientos en todo el país atribuidos a la complicación de la enfermedad.

Auza dijo que esto significa que la tasa de letalidad continúa manteniendo en 0,1%. “Nuestro objetivo es lograr que la tasa de letalidad de esta quinta ola no supere el 0,7% logrado en la cuarta ola”, señaló.

 El Ministro de Salud indicó que en la semana epidemiológica 25, el país reportó un total de 5.371 nuevos casos en todo el país, que representa un incremento del 82% respecto a la semana anterior.

En cuanto a la vacunación, la autoridad de Salud indicó que se alcanzó 14.168.083 dosis en el país; un 66% de la población recibió la primera dosis, en tanto que un 55% ya tiene dos. Auza pidió a la población acudir a los centros de salud y en esta época invernal no bajar la guardia en el uso del barbijo, además del lavado de manos.




//PP//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias