Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cuarentena: Anambo pide mayor atención para los adultos mayores del área rural

Indicó también que los adultos mayores acatan la cuarentena total nacional decretada por el gobierno porque entienden el peligro de la pandemia, pero no todos pueden hacerlo por falta de alimentos, y deben salir a las calles a buscar su subsistencia.
2 de Abril, 2020
Compartir en:
Foto archivo: Abi
La Paz, 2 de abril (ANF).-  El presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Anambo), Eugenio Tellez, lamentó la mala atención que reciben los ancianos del país, en la cuarentena, y pidió mayor atención sobre todo para los que viven en el área rural.

“Lamentablemente no nos están atendiendo bien, la programación que han hecho tiene fallas y equivocaciones, el gobierno no tiene estadísticas que se acerquen a la realidad de cuántos adultos mayores viven solos, otros en las calles, a qué distancia del área rural viven, ahí es donde está fallando”, señaló Tellez a ANF.

El representante reconoció que si bien existe un servicio a los adultos mayores de parte de la policía, en aspectos concretos como la compra de alimentos y medicamentos, que destacó, dijo que ahora el problema se presenta con el cobro de la Renta Dignidad y el bono de la Canasta Familiar.

“Realmente para hacerles llegar la Renta Dignidad y el bono de la Canasta Familiar a los adultos mayores, deben autorizar que los bancos también atiendan en los municipios, porque la gente del área rural que vive más lejos se acerca a las sucursales de los municipios que por ahora están cerradas”, lamentó.

Tellez pidió a las autoridades que analicen esta situación y habiliten más bancos para facilitar los cobros.

Indicó también que los adultos mayores acatan la cuarentena total nacional decretada por el gobierno porque entienden el peligro de la pandemia, pero no todos pueden hacerlo por falta de alimentos, y deben salir a las calles a buscar su subsistencia. Dijo que la cuarentena les cayó de sorpresa.

“No nos ha permitido organizarnos, estamos tropezando con eso, muchos estamos cumpliendo la cuarentena y no estamos saliendo a la calle, y eso está bien, pero también hay adultos mayores que se les acaba el alimento”, apuntó.

Reiteró el pedido de apoyo para los adultos mayores del área rural que viven a grandes distancias y están “en el abandono”.

/ANF/

Etiquetas

    Anambo,Adultos mayores,Coronavirus en Bolivia