Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

CSUTCB anuncia segunda marcha para exigir tierras de Calvo y Camacho

Criticó que algunos opositores poseen grandes extensiones de tierras mientras otros campesinos “viven en surcofundios”
2 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Presidente de la CSUTCB afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Fausto Escalante.
Presidente de la CSUTCB afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Fausto Escalante.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de noviembre (ANF).- El Presidente de la CSUTCB afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Fausto Escalante, pasada la marcha en respaldo al Gobierno de Luis Arce, anunció que la siguiente movilización será hacia la ciudad de Santa Cruz, en demanda de la distribución de las tierras del dirigente cívico, Rómulo Calvo, del gobernador de este departamento, Luis Fernando Camacho y otros representantes de la oposición.

“(Rómulo) Calvo, (Luis Fernando) Camacho, Branco Marincovic, semejantes tierras que tienen, porque nuestros hermanos bolivianos no pueden estar de peones unos cuantos días, de albañiles por quincenas, ganando poca plata, y ellos (los opositores) teniendo la tierra, eso se va a distribuir, la marcha se va hacer hacia Santa Cruz”, sostuvo el dirigente.

Indicó que esa es la segunda marcha que se realizará y que fue acordada con las organizaciones sociales que participaron de la primera movilización a favor del Gobierno del MAS, que llegó a La Paz el pasado lunes 29 de noviembre.

Argumentó que en la nueva marcha se exigirá la distribución de tierras para jóvenes, hombres y mujeres, que las necesitan y que solo poseen pequeñas parcelas para su supervivencia.

“Nos toca una segunda marcha para la distribución nuevamente de la tierra. En Chuquisaca, Potosí y en Oruro vivimos en surcofundio, ni siquiera minifundio”, dijo.

El lunes 29 de noviembre, en el acto por la llegada de una marcha del MAS en apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce, el dirigente cobista Juan Carlos Huarachi advirtió con trasladar la movilización a Santa Cruz para “nacionalizar todas las empresas e industrias” de esa región.

/ANF/

Etiquetas

    CSUTCB