Sociedad

2 de diciembre de 2021 20:21

Covid-19: Suspenden primer convite del Carnaval de Oruro por aumento de contagios

Challapa adelantó que este convite se podría postergar hasta las primeras semanas del mes de enero del 2022.

or Imagen ilustrativa. Foto: Crónicas del Carnaval de Oruro
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 2 de diciembre (ANF). – Ante el incremento de contagios de coronavirus (Covid-19) en el departamento de Oruro, las autoridades de salud y las agrupaciones folclóricas determinaron suspender el primer convite del Carnaval de Oruro que debía realizarse el domingo 5 de diciembre.

La información fue confirmada por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, quien aseguró que la decisión fue asumida por el aumento de los contagios en los últimos días.

“Por el incremento de casos de Covid-19 se ha determinado suspender las actividades del convite de la entrada de Oruro, la afluencia de personas causará mayores casos y es posible que podamos importar la cuarta ola en el departamento de Oruro, principalmente en la ciudad”, dijo.

Challapa adelantó que este convite se podría postergar hasta las primeras semanas del mes de enero del 2022.

El primer convite estaba programado para este domingo 5 de diciembre y los bailarines debían presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19 como un requisito para participar de la actividad.

“El periodo de incubación contempla entre 14 y 21 días, esto hace entrever que si nosotros evidenciamos una cuarta ola para nuestro departamento y ciudad podríamos tener días muy delicados, principalmente, en Navidad y Año Nuevo. Ha sido una decisión conjunta”, dijo Challapa.

Oruro reportó este jueves 32 nuevos contagios de Covid-19, el total acumulado suma 25.509 casos.

/ANF/NVG/





ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias