Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: Sedes advierte que escalada de contagios en La Paz puede ser el inicio de una tercera ola

La autoridad llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.
13 de Abril, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: ANF
Imagen referencial. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril (ANF). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz advirtió este miércoles que la escalada de contagios de coronavirus (Covid-19) que se registra en las últimas semanas podría ser el inicio de una tercera ola de la pandemia y ante esa situación exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Estamos en una escalada de contagios de Covid-19. Podría ser el inicio de una tercera ola, como también podría ser una continuidad de contagios sostenidos de la segunda ola, lo cual podrá ser determinado en un par de semanas, de acuerdo al comportamiento epidemiológico”, alertó el jefe de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio.

Aparicio afirmó que, en los países limítrofes con Bolivia como Brasil, ya se da el aumento de contagios por lo que Bolivia no está exenta de estos sucesos. También señaló que la semana anterior se registraron 992 casos, lo que significa un “incremento importante”.

El galeno señaló que se espera el incremento de casos para mediados de abril, debido al clima y al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas que ocurre cada año.

“Estamos en la etapa en la que los contagios van a empezar a aumentar, tal como habíamos indicado anteriormente que se esperaba a mediados del mes de abril, ya que estamos entrando a otoño y luego entraremos a invierno, donde los contagios evidentemente incrementarán eso es lo que se espera”, agregó.

Este martes, La Paz reportó 127 nuevos contagios de Covid-19, 310 recuperados y 2 fallecidos.

Vacunación

Por su parte, el director del Sedes, Ramiro Narváez, afirmó que La Paz tiene 91 mil dosis de vacunas, entre las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias.

Explicó que durante esta semana seguirá la inmunización a las personas mayores de 80 años y que las siguientes serán para adultos mayores de 70 a 79 años y posteriormente de 60 a 69 años, según cronograma establecido de acuerdo a la disposición de las vacunas que entregue el Ministerio de Salud.

Argumentó que, a partir de este miércoles, se contará con el apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes la pasada semana recibieron la vacuna para que ahora puedan apoyar en el trabajo logístico en todo el departamento.

Finalmente, la autoridad llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, y conforme vayan llegando las vacunas, se harán los esfuerzos para inmunizar a la mayor parte de la población.

/ANF/

Etiquetas

    Sedes La Paz,Covid-19