Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: Los municipios en riesgo alto por contagio suben de 34 a 38 en una semana

Pando tiene 7 regiones en riesgo alto, Tarija 7, Santa Cruz 6, Chuquisaca 6, Cochabamba 5, Beni 5, Oruro 1, Potosí 1 y La Paz no tiene municipios en esta categoría.
31 de Marzo, 2021
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: AMN
Imagen ilustrativa. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de marzo (ANF). - El Índice de Alerta Temprana publicado por el Ministerio de Salud reporta que los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 34 a 38 en la última semana. 

De acuerdo al informe, el departamento de Pando tiene 7 regiones en riesgo alto, Tarija 7, Santa Cruz 6, Chuquisaca 6, Cochabamba 5, Beni 5, Oruro 1, Potosí 1 y La Paz no tiene municipios en esta categoría.


Otros 40 municipios están en riesgo medio, 37en riesgo bajo y 31 en riesgo inicial, en total son 146 municipios que deben estar alertas e implementar mecanismos de prevención para contener la propagación del virus.

Municipios en riesgo alto: Conoce cuáles son los 38 municipios que están en esta categoría y que deben estar alerta porque el contagio está desbordado.


Municipios en riesgo medio: En esta categoría, el Índice informa que hay un brote de foco propagado y la gente se contagia en ambientes cerrados, trabajo y en sus viviendas.


Los municipios en riesgo inicial son 37 y la gente esta contrayendo la enfermedad en restaurantes, cines, mercados y espacios comunes, señala el informe de la cartera de Salud.


ÍNDICE DE ALERTA 

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia