Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: Brasil, Perú y Chile suman 576 mil contagios y cerca de 28 mil fallecidos

De acuerdo a las cifras en tiempo real, Brasil suma ‪374.898‬ casos de contagios y 23.473 fallecidos. Sólo en la jornada de lunes este país reportó 807 nuevas muertes por Covid-19 y se ha convertido en el país con más fallecidos en 24 horas del mundo, superando en esas cifras a Estados Unidos.
26 de Mayo, 2020
Compartir en:
La alerta crece en Perú. Foto. As.Perú
La alerta crece en Perú. Foto. As.Perú
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de  mayo (ANF).- América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Brasil es el segundo país con más casos en el mundo y junto con Perú y Chile concentran las mayores cifras de la región, sumando un total de 572 mil casos confirmados de Covid-19 y 27.863 decesos.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, que días atrás ya advertía de que Sudamérica se había convertido en el nuevo epicentro del Covid-19.

“Estamos viendo muchos países suramericanos con un creciente número de casos, y tenemos una preocupación por esto. Es claro que ahora mismo el más afectado es Brasil”, afirmó durante la habitual conferencia de prensa de la OMS.

De acuerdo a las cifras en tiempo real, Brasil suma ‪374.898‬ casos de contagios y 23.473 fallecidos. Sólo en la jornada de lunes este país reportó 807 nuevas muertes por Covid-19.

Ante esta alerta y cuestionamientos por el manejo de la crisis sanitaria de la administración de Jair Bolsonaro, se decidió mantener el uso de la hidroxicloroquina, pese a que la OMS suspendió los ensayos clínicos por los efectos adversos de este fármaco.

Perú es otro de los países con más casos en el mundo, y se encuentra en el puesto 12 a nivel mundial. Hoy suma ‪123.979‬ de casos confirmados y 3.629 muertes por coronavirus. De acuerdo a medios internacionales la cifra promedio diaria de nuevos casos, en la última semana, fue de 4.149.

Esta situación también llevó a tomar acciones. Se dio a conocer que al momento está en diseño una vacuna contra el coronavirus que ya ha comenzado a probarse en alpacas.

El gerente general del laboratorio farmacéutico Farvet, Manolo Fernández, informó que son tres los ejemplares de alpacas a las que se les ha inyectado una proteína sintetizada en laboratorio para que el animal genere los anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus.

En Chile los casos confirmados llegan hoy a 77.961 y la cifra de muertes a más de 800. Sin embargo su porcentaje de letalidad es menor en comparación a los otros países. Sus autoridades informaron hoy que los recuperados suman hasta el momento 30.915.

//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú