Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Costas: Asentamientos en San Miguel buscan "enfrentar" a los bolivianos

El Gobernador consideró que están mal las leyes y las autoridades que las administran en el tema de tierras.
8 de abril, 2019 - 15:32
Compartir en:
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: RRSS
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de abril (ANF). – El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó este lunes que el conflicto por los asentamientos de personas que no son del lugar en el municipio de San Miguel de Velasco buscan “enfrentar” a los bolivianos.

“Entonces, esto como el tema indígena como el tema de las tierras, como todos estos temas son ficticios y son para enfrentarnos entre bolivianos”, manifestó Costas durante una entrevista en Unitel.

El Gobernador explicó que si se realiza la dotación de tierras a gente que no es del lugar debe hacerse ofreciendo todas las condiciones.

El 2 de abril, los pobladores de ese municipio en un ampliado cuestionaron la autorización de asentamientos humanos a personas que no son del lugar y dieron un ultimátum de 72 horas al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para que destituya al viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado. En el encuentro, además se determinó que se instruya al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que deje sin efecto todos dos los procesos que activó en contra los originarios de la población chiquitana.

Respecto a la destitución del Viceministro, Costas consideró que están mal las leyes y las autoridades que las administran en el tema de tierras.

El 3 de abril, el Ministro descartó la destitución del Viceministro Dorado y anunció que se instalarán mesas técnicas para resolver el problema de tierras.

Cocarico precisó que Dorado no participó en la dotación de tierras que cuestionan los pobladores de San Miguel de Velasco y que no hay pruebas de denuncias en su contra y que si se presentan serán evaluadas.

/AQZ/

Etiquetas

  • Gobernador Rubén Costas
  • asentamientos ilegales
  • San Miguel de Velasco
  • Tierras