Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

20 de febrero de 2020 12:22

Continúa la emergencia por la plaga de langostas en Macharetí y Villa Montes

En las ultimas horas se informó que unas 2.500 hectáreas de maíz fueron consumidas por una plaga de langostas en Macharetí, por lo que se intensificaron los mecanismos de fumigaciones en esta y otras regiones más que subsisten de la agricultura.

Sembradíos en Macharetí hace una semana atrás en la que ya había la plaga. Foto: Aclo Chuquisaca

La Paz, 20 de febrero (ANF).-. Millones de langostas voladoras arrasaron con cultivos enteros en los sectores de Villa Montes en Tarija y sobre todo en Macharetí del departamento de Chuquisaca. Autoridades y pobladores se declaran en emergencia, destinan recursos y piden atención inmediata.

En las últimas horas se informó que unas 2.500 hectáreas de maíz fueron consumidas por una plaga de langostas en Macharetí, por lo que se intensificaron los mecanismos de fumigaciones en esta y otras regiones más, que subsisten de la agricultura.

Villa Montes fue uno de los primeros municipios donde se registró esta plaga. Los cultivos de maíz propios de esta zona también fueron afectados. Las autoridades anunciaron que incrementaron la fumigación y desde la Gobernación se anunció la dotación de ayuda.

La alarma crece porque a medida que pasan los días las langostas se multiplican y expanden por otras regiones.

De igual manera se informa de la afectación en la región de Boyuibe del departamento de Santa Cruz, con más de 80 hectáreas de sembradíos de maíz casi perdidas.

La Gobernación de Chuquisaca informó que para Macharetí y otras regiones se destinan 500.000 bolivianos, para reforzar la labor de fumigación.

//CSC



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias