Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Continúa el bloqueo en la Chiquitanía y ministro anuncia reuniones con los transportistas

El martes, varias asociaciones y sindicatos del transporte instalaron en diferentes puntos de bloqueo como ser en Puerto Paila, Cuatro Cañadas, Puente Banegas, San Ramón, Roboré, San Julián y San Miguel de Velasco
6 de Julio, 2022
Compartir en:
Bloqueo en la Chiquitanía cruceña. Foto: El Deber

La Paz, 6 de julio de 2022 (ANF).- Los transportistas de la Gran Chiquitanía mantienen siete puntos de bloqueo en la carretera que une a Santa Cruz, Beni y Brasil en demanda de atención a sus pedidos que tienen que ver, principalmente, con la construcción y mantenimiento de carreteras. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que se está gestionando reuniones con los bloqueadores.

El martes, varias asociaciones y sindicatos del transporte instalaron diferentes puntos de bloqueo como ser en Puerto Paila, Cuatro Cañadas, Puente Banegas, San Ramón, Roboré, San Julián y San Miguel de Velasco.

Entre las demandas están: la construcción de la doble vía Pailas-San Ramón, la carretera Los Troncos-Okinawa, regulación de peajes y la instalación de surtidores en la zona chiquitana, pero la principal exigencia es la renuncia del director Nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina. 

El bloqueo de Pailón fue levantando luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de Gobierno. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo en conferencia de prensa que en las próximas horas se reunirán con los otros sectores movilizados Cuatro Cañadas y San Julián para negociar las demandas.

“Ya hemos llegado a un acuerdo con los transportistas con Pailón, con esto hemos liberado el corredor bioceánico terrestre; ahora nos toca dialogar con los transportistas de Cuatro Cañadas, San Julián, esperemos llegar a acuerdos importantes el día de hoy”, indicó Montaño.

Respecto a la construcción de la vía Los Troncos-Okinawa, el Ministro de Obras indicó que el tema no sólo es responsabilidad del Gobierno Central sino de la gobernación cruceña. “Lo que hay saber cuánto va ser su porte, él (gobernador Fernando Camacho) ya sabe que su aporte, debe ser el 30%”, agregó.

Las salidas de buses de servicio interdepartamental de Santa Cruz al Beni y viceversa, lo mismo hacia la Chiquitanía y la frontera con Brasil, fueron suspendidas, informó el jefe de Tránsito de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Elvis Núñez.





//PP///FPF//

Etiquetas

    Bloqueo de carreteras,Santa Cruz,Chiquitanía