Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Continua búsqueda de cinco personas desaparecidas en Tiquipaya

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta expresó su preocupación por que en los próximos días se prevé un "golpe de agua" en el sur de Tarija y en el Beni.
9 de Febrero, 2018
Compartir en:
El municipio de Tiquipaya tras el desastre. Foto: Antonio Ortiz
El municipio de Tiquipaya tras el desastre. Foto: Antonio Ortiz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta informó que producto de los desastres naturales se tiene un registro de tres muertos y continúa la búsqueda de cinco personas desaparecidas en el municipio de Tiquipaya. Prevén “un golpe de agua” en el sur de Tarija y en el Beni.

“Tenemos registradas tres personas muertas en el país, eso hemos reportado. Y hay cinco personas desaparecidas que se las continúa buscando debajo del lodo en el municipio de Tiquipaya”, declaró el titular de Defensa.

Los tres decesos se produjeron en los municipios de Cotagaita, La Paz y Tiquipaya en este último municipio también  están desaparecidas las cinco personas que se presume pudieron ser víctimas de la mazamorra que arrasó con viviendas.

La autoridad lamentó la situación por la que están atravesando varios municipios donde se ha declarado emergencia y aseguró que las autoridades están desplegadas en todas las regiones para asistir a los damnificados.

Asimismo expresó su preocupación por que para los próximos días se prevé un “golpe de agua” en el sur de Tarija y en el departamento de Beni.

Llamó a las familias que viven en los municipios declarados en emergencia, en las riberas de un río o cerca de un cerro proclive de deslizamiento iniciar planes de evacuación.

“La recomendación es para todas las familias que viven cercanas al río y su municipio fue declarado en emergencia, esas familias deben tener máximo cuidado y si es posible iniciar planes de evacuación”, sostuvo Zavaleta.

Después que el presidente Evo Morales declaró emergencia en los municipios azotados por las riadas e inundaciones, los gobiernos subnacionales tienen facilidades para disponer los recursos económicos de otras partidas de su presupuesto para atender las demandas provocadas por los desastres.

/NVG

Etiquetas

    Muertos,Desastres naturales,Tiquipaya