Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Bajan los caudales de los ríos de Beni y declaran alerta amarilla

Los afluentes que presentan niveles preocupantes son los ríos Isiboro, Ichilo y Buena Vista, entre otros. El Mamoré aún es navegable.
22 de Julio, 2019
Compartir en:
Río Mamorè  Foto: Radio Fides.

La Paz, 22 de julio (ANF).- El jefe del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica, Freddy Yubanure, informó que se declaró alerta amarilla en algunos ríos del departamento del Beni, debido a la reducción de los niveles en los caudales. Anunció que en los meses de agosto y septiembre se intensificará este fenómeno natural.

“Continuamos en alerta amarilla. En los meses más críticos que son agosto y septiembre es cuando los niveles están bajos, pero ahora estamos con la alerta amarilla, donde los navegantes todavía pueden transitar no con normalidad, pero siempre tomando sus precauciones”, explicó Yubanure a radio Fides.

Asimismo, informó que los afluentes que presentan niveles preocupantes son los ríos Isiboro, Ichilo, y Buena Vista, entre otros.

También, la autoridad precisó que el río Mamoré presenta niveles aceptables para el paso de algunas embarcaciones pero que se debe tomar precauciones en algunos sectores.

“El río Mamaré todavía está navegable, excepto algunos sectores donde inicia que es en Ichilo, continúa por el río Mamorecillo en la parte alta, en estos sectores se encuentra con niveles bajos”, precisó Yubanure.

Finalmente, se pidió a los navegantes tomar recaudos al intentar navegar por esos ríos debido a que se crearon playones y palizadas que podrían encallar y podrían tener dificultades.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Beni