banner movil Torres

Sociedad

13 de mayo de 2019 17:38

Cinco municipios de Potosí demandan combatir la contaminación minera en la cuenca La Lava

Desde finales de marzo, los pobladores de las comunidades afectadas lamentan que las autoridades departamentales no respondan a sus demandas. Por ello, anuncian un bloqueo de caminos sino son atendidos en dos semanas.

contaminacion minera Contaminación del río Pilcomayo (Foto: Portal No a la Mina)
CNC movil

La Paz, 13 de mayo (ANF).- Las comunidades de cinco municipios de Potosí, afectados por la contaminación minera en la cuenca La Lava, demandan a la Gobernación un informe sobre las medidas asumidas para combatir la afectación en su región. Dan un plazo de dos semanas para recibir una respuesta, sino amenazan con un bloqueo de caminos.

“Hasta el 25 de mayo estamos dando el plazo para que se constituyan allá en el lugar Cotagaita a las 9 de la mañana. No vienen a explicar de los avances, si se está haciendo cumplimiento a no a los compromisos, en ese día nos levantamos en bloqueo de caminos, paralizando todo lo que es el Sur de Potosí”, advirtió el asesor del Comité de lucha contra la contaminación minera de la cuenca de La Lava, Marvin Choque, según un reporte de radio Fides.

El dirigente explicó que la contaminación producida por ingenios mineros que operan en las comunidades afecta a los municipios Villazón, Tupiza, Cotagaita, Bitichi, Caiza y Porco.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias