Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Consejo de la Magistratura casi dos meses sin personal para el área de género y DDHH

El presidente del ente administrativo y disciplinario del Órgano Judicial, Gonzalo Alcón Aliaga, manifestó que la demora en la designación de personal se debe a la numerosa cantidad de aspirantes al cargo.
12 de Marzo, 2018
Compartir en:
Edificio del Consejo de la Magistratura. Foto ANF.
Edificio del Consejo de la Magistratura. Foto ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
Sucre, 12 de marzo (ANF).- El 18 de enero del presente año el Consejo de la Magistratura  prescindió de los servicios de la funcionaria encargada del área de Género y Derechos Humanos y hasta la fecha, casi dos meses después, no designó personal en su reemplazo.

Al respecto, el presidente del ente administrativo y disciplinario del Órgano Judicial, Gonzalo Alcón Aliaga, manifestó que la demora en la designación de personal  se debe a la numerosa cantidad de aspirantes al cargo, postulantes que están siendo evaluados mediante un  proceso de selección bajo criterios de idoneidad y  meritocracia.

La autoridad manifestó que la siguiente semana se designará a la nueva profesional encargada de Género y Derechos Humanos. “En base a ese principio constitucional de ampliar derechos respecto del género se va dar continuidad al trabajo de la anterior gestión y se profundizará en la implementación de políticas en favor de las mujeres”, señaló la máxima autoridad del Consejo de la Magistratura.

El 2016 el Órgano Judicial implemento el Protocolo “para juzgar con perspectiva de Género”, instrumento que contiene directrices para administradores de justicia, con el fin de garantizar que los fallos judiciales sean fundados en base a criterios de equidad de género.

/CTD/FC/


Etiquetas

    Consejo de la Magistratura,Órgano Judicial,genero