banner movil Torres

Sociedad

11 de septiembre de 2019 11:31

Conforman comisión mixta para investigar obstáculos en los casos de feminicidio

El presidente Evo Morales precisó que entre enero y lo que va del año se registraron 88 feminicidios, de los cuales 10 fueron cerrados.

ADRIAA VALRE El presidente Evo Morales y la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra en la conferencia de prensa. Foto: ABI.
CNC movil
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles que se decidió conformar una comisión especial mixta, de cinco miembros, que investigará por qué se estancan los casos de feminicidio y elaborará propuestas para resolver esta problemática.

“El objetivo de esta comisión especial mixta será averiguar por qué muchos casos de feminicidio se estancan, no avanzan de acuerdo a los procesos establecidos por ley. Nos preocupa saber qué está pasando con esos casos, cuáles son los factores que hacen que el sistema falle y que no está operando en beneficio de las compañeras”, manifestó el mandatario.

La conformación de la comisión fue anunciada por la autoridad durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo.

/AQZ/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias