Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Confirman seis nuevos casos Covid-19 en Santa Cruz y uno en La Paz, en Bolivia son 39

El Ministro de Salud detalló que el país se encuentra en la quinta semana desde el primer caso confirmado y en los tres primeros días de esta semana se han reportado ocho nuevos casos.
25 de Marzo, 2020
Compartir en:
Aníbal Cruz, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Comunicación.
Aníbal Cruz, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de marzo (ANF). - El último reporte de casos positivos de coronavirus (Covid-19) del Ministerio de Salud revelaron este martes que en un día surgieron siete nuevas personas infectadas con el virus. Seis en Santa Cruz y uno en la ciudad de La Paz, sumando un total de 39 en todo el país.

“Hasta horas 20:00 de hoy miércoles 25 de marzo del presente año (se confirmaron) siete nuevos casos de coronavirus”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, durante su informe habitual de la jornada.

En el caso de Santa Cruz informó que “se trata de una persona de 31 años de sexo femenino que tuvo contacto en Cochabamba; otro paciente masculino de 67 años de contacto local; una paciente femenina de 56 años de contacto local; una persona masculina de 51 años proveniente de Estados Unidos (EEUU); una paciente femenina de 41 años, proveniente de Barcelona y una paciente femenina de 26 años proveniente de Madrid”.

Los nuevos casos de infectados en la región cruceña fueron tres por contacto local y otros tres casos importados, procedentes de Miami (EEUU), Barcelona y Madrid (España). En el caso de La Paz es una persona de sexo masculino de 67 años de edad que no tiene antecedentes de que haya viajado.

Los casos sospechosos en el país son 16: cuatro en Chuquisaca, dos en La Paz, uno en Potosí y nueve en Santa Cruz. Además, existe un total de 295 descartados.

También informó que la primera paciente de 65 años de Oruro dio negativo al coronavirus después de 17 días; sin embargo, se realizanun tercer examen para descartar el caso completamente.

Cruz manifestó que el país se encuentra en la quinta semana desde el primer caso confirmado y en los tres primeros días de esta semana se han reportado ocho nuevos casos. Llamó a la reflexión a la población para que extreme las medidas de distanciamiento social para evitar una mayor propagación del coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia