Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Confederación animalista cuestiona labor policial en muerte de perro huskie y exige sanción ejemplar

La denuncia agrega que los propietarios se negaron a que vecinos ayuden al can moribundo
16 de Mayo, 2022
Compartir en:
La mascota fue lanzada del 5to piso de un edificio, según denunciaron los vecinos.
La mascota fue lanzada del 5to piso de un edificio, según denunciaron los vecinos.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de mayo 2022 (ANF). - La Confederación Social Animalista cuestionó la ausencia de investigadores policiales el fin de semana para indagar sobre la muerte del perro huskie en La Paz, que se presume fue arrojado desde un quinto nivel de un edificio; en este caso, exige una sanción ejemplar y que a los autores los expongan en conferencia de prensa.

"Ayer, he tenido que llamar al comandante general de la Policía (Jhonny Aguilera), porque se necesitaba los datos, no había gente. Gente de turno hay, pero no se tiene que hablar con la gente de turno, se tiene que hablar con el comandante departamental, se tiene que hablar con el investigador, pero lastimosamente terminan sus turnos y se van, apagan sus celulares", enfatizó la representante de la organización de activismo animalista, Silveria Laureano.

El fin de semana se reportó la muerte de un perro de raza huskie al cual lo habrían lanzado desde el quinto nivel de un edificio en la zona Alcoreza, según testigos. La denuncia agrega que los propietarios se negaron a que vecinos ayuden al can moribundo.

Laureano aseguró que el caso ya tiene compromiso de investigación por parte del fiscal departamental de La Paz, Williams Alave. "Está al tanto, desde el primer momento, él está al tanto, porque es una persona que siente por lo animales", agregó.

La repartición policial que cuestionó la activista es la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma). Laureano dijo que "debe haber una sanción ejemplar" en la muerte del can y aseguró que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hace seguimiento en redes sociales.

"Cuando se dé con el autor, que se lo exponga en conferencia de prensa, porque ya estamos cansados que estas cosas se queden por debajo, cuando se trata de un animal", aseveró la activista en entrevista con Cadena A.

El caso ya tendría un investigador designado. El relato de la tragedia generó repudio en la población que se manifestó en redes sociales. Laureano aseguró que debe haber cambios en la ley 700, vigente, que es para la defensa de los animales contra actos de crueldad, ya que la sanción es de menor grado y dijo que también debe haber acciones para la Policía Boliviana y Fiscalía.

"Estoy pidiendo, Ministerio Público, incorporar en la currícula de formación de fiscales la materia de defensa de animales y medioambiente. Estoy pidiendo que la Policía Boliviana incorpore a la currícula de la Academia Nacional de la Policía la materia defensa de animales y medioambiente", sostuvo.



//DLP//FPF//

Etiquetas

    biocidio,la paz