Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Concejal invita a Huarachi a Santa Cruz para que "aprenda a trabajar"

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó este miércoles la declaratoria de persona no grata al secretario ejecutivo de la COB.
1 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Unitel
La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, invitó este miércoles al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, a que vaya a Santa Cruz a conocer las empresas y los emprendimientos surgidos en esa región –la más próspera del país- y aprenda a trabajar.

Para garantizar el arribo del dirigente, que amenazó en un acto público del MAS con tomar fábricas y empresas cruceñas para nacionalizarlas, el concejal mostró un pasaje con el nombre del aludido y es espera que arribe a la capital cruceña el martes de la próxima semana.

“Este señor aprovechando su situación de dirigente sindical hace años que gana sueldo sin trabajar, qué va a saber de hacer empresa, qué va a saber sobre generar empleo, qué va a saber de generar producción o desarrollo (…), que mejor venga (a Santa Cruz), así aprende a trabajar, así aprende lo que significa trabajar para ganar un sueldo”, señaló el concejal.

Las eufóricas declaraciones de Huarachi en tono amenazante al empresariado cruceño, a quienes junto al comité cívico califica de “golpistas”, causaron muchas críticas y manifestaciones de rechazo. 

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó este miércoles la declaratoria de persona no grata al secretario ejecutivo de la COB.

“Declarar persona no grata al señor Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), por sus expresiones de amenaza e intimidación hacia el departamento de Santa Cruz como a todas las empresas, fábricas e industrias que se encuentran en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, se lee en el documento. 

/ANF/

Etiquetas

    Juan Carlos Huarachi