Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Conalcam anuncia marcha masiva en defensa del SUS y expresa apoyo a Maduro

La Conalcam también expresó su solidaridad con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que actualmente atraviesa por una grave crisis política.
5 de Febrero, 2019
Compartir en:
Conalcam. Foto: Abi
Conalcam. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció este martes, a nombre de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), una “gran marcha” en defensa del Seguro Único de Salud (SUS). Aún no fijó fecha.

“Una decisión conjunta es promover una gran marcha en defensa del Seguro Único de Salud para garantizar la salud a los más de siete millones de habitantes en el territorio nacional”, dijo Huarachi luego de la reunión de la Conalcam.

Indicó que la Conalcam ve con preocupación que “algunos siguen manifestando como que no hubiera predisposición del Estado en el tema económico y en otros” para el seguro.

Los médicos se oponen al SUS porque consideran que no existe la infraestructura, insumos y especialistas suficientes para el programa. Demandan al gobierno que los recursos para salud suban al 10% del Presupuesto General del Estado para hacer posible el SUS.

“Es importante que el pueblo boliviano, transportistas, comerciantes, campesinos se sumen a esta gran marcha en coordinación con la COB, con la Conalcam y la Confederación de médicos de Bolivia”, instó Huarachi.

La Conalcam también expresó su solidaridad con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que actualmente atraviesa por una grave crisis política. 

“Nosotros nos solidarizamos con los compañeros venezolanos, las organizaciones sociales y sindicales a la cabeza de la COB damos nuestro respaldo contundente al compañero Nicolás Maduro”, apuntó.

El jueves la COB se reunirá en un ampliado nacional para tratar el informe de gestión 2018 y las propuestas para 2019 que tienen que ver “no solo con un interés de reivindicación, sino con una gestión política y electoral”.

/LFC/


Etiquetas

    Conalcam,COB