Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Con piedras, golpes y petardos afines al MAS se enfrentan con personas que apoyan el paro cívico

En horas de la tarde, la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos en el Plan Tres Mil, donde personas a favor y en contra del paro cívico se enfrentaban con piedras.
11 de Octubre, 2021
Compartir en:
Enfrentamientos en el Plan Tres Mil. Foto: Captura de pantalla
Enfrentamientos en el Plan Tres Mil. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF). – Piedras, petardos y palos se observaron durante enfrentamientos entre un grupo de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes se oponen al paro cívico y otros ciudadanos que acatan la medida convocado por cívicos en diferentes regiones del territorio nacional.

El municipio de San Carlos, que pertenece a la provincia Ichilo en Santa Cruz, fue uno de los escenarios de violencia, ahí un grupo de personas se enfrentaron lanzando piedras y palos a los bloqueadores que apoyan el paro nacional contra el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El conflicto se generó desde tempranas horas, de acuerdo al reporte policial dos personas resultaron heridas en ese municipio.

En horas de la tarde, la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos en el Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz, donde personas a favor y en contra del paro cívico se enfrentaban con piedras.

En un reporte de Red Uno se evidencia que los denominados grupos de choque del MAS lanzaron petardos y piedras a las personas que acataban el paro cívico. La Policía tuvo que intervenir ante la ola de violencia.

En Tarija, en el sector de puente San Martin también se denunció agresiones por parte de afines al partido azul hacia ciudadanos que respaldaban el paro cívico. En el lugar, parlamentarios de oposición fueron maltratados, una de ellas fue Luciana Campero de Comunidad Ciudadana, quien denunció que fue golpeada, jaloneada ante la mirada indiferente de los efectivos policiales que se encontraban en el sitio.

El Comité Cívico de Tarija anunció que denunciarán a los agresores de los ciudadanos que acataron el paro cívico. La organización acusó al Gobierno de enviar grupos de choque que agredieron a profesores, comerciantes, diputados y otros ciudadanos que apoyaron la movilización.

“Eran grupo de choque del MAS, que en estado de ebriedad, agredieron a las profesoras, a los tarijeños (…). Debemos aprender a tolerarnos, esta movilización es para defender a los ciudadanos de estas leyes que quieren someternos”, indicó uno de los miembros de la organización cívica, quien aseguró que presentarán denuncia contra los agresores.

En La Paz se instalaron puntos de bloqueo, en varios de ellos hubo amagues de enfrentamiento entre grupos que bloqueaban y aquellos se rechazaban la medida, estas personas fueron denunciadas de ser presuntamente del partido gobernante.

/ANF/



Etiquetas

    Paro cívico