Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Con la Ministra de Salud, suman tres los ministros de Añez que dieron positivo al Covid-19

La información fue confirmada por un comunicado del Ministerio de Salud.
5 de Julio, 2020
Compartir en:
Eidy Roca, ministra de Salud. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de julio (ANF). - El ministerio de Salud informó este domingo que la titular de esa cartera de Estado, Eidy Roca, dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19) a la que se sometió. Suman tres los ministros de la presidenta Jeanine Áñez que fueron contagiados con la enfermedad.

La información fue confirmada por un comunicado del Ministerio de Salud. Y una vez que se conociera sobre la situación de salud de la autoridad, se informó que fue aislada según el protocolo que corresponde para estos casos.

El estado de salud de Roca se estable, pero se encuentra en una constante evaluación médica. No se conoce con precisión dónde se puedo contagiar. Según el comunicado del Ministerio de Salud, la autoridad viajó a diferentes lugares del país para coordinar las acciones preventivas y el suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria.

Para dar continuidad a las tareas que desde el Ministerio de Salud deben llevar a cabo, se  señala que se tomaron todas las precauciones para garantizar las acciones de contención, mitigación y prevención del Covid-19.

Ministro de la Presidencia hospitalizado

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien llevaba ya tres días desde que se confirmó positivo para Covid-19, fue hospitalizado porque presentó complicaciones en su estado de salud.

Según otro comunicado, la autoridad estará internada recibiendo medicación endovenosa bajo el diagnóstico de Covid-19 complicado. El médico que está al cuidado de Núñez dijo que estará así mientras no muestre mejoría.

Ayer se conoció que el ministro de Minería, Jorge Oropeza, dio positivo al Covid-19 y que su estado de salud se encuentra estable.

Antes que estos casos, los ministros que estuvieron aislados, por sospecha de Covid-19 fueron el ministro de Defensa, Luis Fernando López y la de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert. Ambos pasaron por un periodo de confinamiento en mayo debido a que en sus entornos familiares se confirmaron casos de Covid-19; aunque ambas autoridades dieron negativo a la prueba.

/ANF/ 

Etiquetas

    Ministra de Salud con Covid-19