Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Dirigente universitario Max Mendoza suma seis denuncias penales y solicitan alerta migratoria

El dirigente universitario con 33 años en carrera apareció el jueves para defenderse de las acusaciones en su contra.
20 de Mayo, 2022
Compartir en:
El dirigente Max Mendoza .
El dirigente Max Mendoza .
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de mayo de 2022 (ANF). - El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó este viernes que en esta institución recibieron seis denuncias penales contra el dirigente universitario Max Mendoza, pero al tratarse de un hecho delictivo, se abrió una sola causa; dijo que solicitaron activar la alerta migratoria para evitar que el implicado fugue del país.

“Las denuncias han sido presentadas, están siendo acumuladas por nuestro sistema, es un mismo hecho. Estamos conformando una comisión para que la misma pueda analizar y de manera inmediata pueda convocar”, informó el fiscal de La Paz, en conferencia de prensa.

Alave precisó que las seis denuncias refieren a los delitos de: peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Hasta el jueves, los denunciantes fueron Víctor Hugo Chávez, quien es docente de la Universidad Mayor de San Andrés, también los diputados Edwin Rosas y Héctor Arce; además del estudiante Weimar Quisbert.

El Fiscal departamental dijo que las denuncias también involucran a otras personas que serán identificadas a partir de los 20 días de plazo que cuenta la comisión para activar las primeras citaciones; además, afirmó que en la jornada solicitaron a la Dirección General de Migración las alertas migratorias para evitar que Mendoza huya del país.

Max Mendoza apareció el jueves en un video para descalificar a sus detractores que lo denigran y los acusó de supuestas irregularidades. El dirigente aseguró que no recibió dinero ilegal y se siente tranquilo porque no cometió ilícito.

El polémico representante universitario está por cumplir 53 años de edad y permanece en la universidad 33 años sin concluir su carrera.




//DLP//FPF//



Etiquetas

    Max Mendoza,Fiscalía,Investigación,Denuncias,Alave