Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Comunarios de Pucarani sufren los efectos de las aguas turbias de la cuenca Katari

REPORTAJE. Los comunarios que viven en el desemboque del río Katari dijeron que están cansados de escuchar promesas y de ver a instituciones que vienen al lugar solo a ver cómo está la contaminación y no hacer nada, a la vez que exigieron soluciones reales.
3 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Una choza en el cantón Chojasivi del municipio de Pucarani, La Paz. Foto: ANF

La Paz, 3 de diciembre (ANF). ‒ Varias comunidades acogidas en los cantones Chojasivi, Cohana y Lacaya, en el municipio de Pucarani del departamento de La Paz, son afectadas en su calidad de vida por las aguas turbias del río Katari porque están establecidas en el desemboque de su cauce.

Las autoridades campesinas hicieron notar que en épocas de lluvia sus sembradíos son afectados por el rebalse del agua y en épocas de sequía sus animales muchas veces tienen que beber esas aguas turbias y a causa de eso la leche de las vacas tiene una mala calidad.

El subalcalde del cantón Chojasivi, Alejandro Flores, informó que las comunidades establecidas en el desemboque de la cuenca Katari viven principalmente de la agricultura y la producción de la leche. Explicó que por la contaminación no pueden vivir de la pesca, debido a que entre esas comunidades y el lago Titicaca hay al menos tres kilómetros de totorales y sedimentación.

Conozca más en el siguiente reportaje multimedia (pulse en el botón VER del siguiente cuadro)


Etiquetas

    Lago Titicaca,Chojasivi,Contaminación,Ríos,Medio ambiente,la paz